Aunque Marco Rivas (17) tiene una edad precisa para disputar el Torneo Proyección AFA, su rendimiento no corresponde a su generación. Exhibe una personalidad arrolladora plasmada en su voracidad goleadora con Club Tigre, donde es considerado un talento en ciernes al que deben blindar pronto con un importante contrato profesional.
Si bien ese tema aún no llega a un buen puerto, la institución ha dado un paso adecuado en materia deportiva al llamarlo a las prácticas principales del entrenador Diego Dabove, quien al parecer ha seguido muy de cerca el desempeño del goleador total de la Sexta División.

“Marco Rivas está citado para el próximo jueves con el plantel profesional de Tigre”, informó el periodista partidario Guillermo Cardozo en sus plataformas oficiales (Instagram y X). Acompañaron a esa publicación una cantidad relevante de comentarios de simpatizantes exigiendo la contratación del peruano, que en un corto tiempo se ha situado como el efectivo ilusionante de las canteras.
Que el seleccionado nacional U18 haya recibido el llamamiento no deja de ser sorprendente, mas aún porque en esa misma fecha, sobre el horario diurno, deberá reportarse con el bloque reservista para disputar el choque contra Belgrano, en el Predio Armando Pérez.
En cualquier caso, el DT Dabove tiene muy en claro que Rivas atraviesa un estado de momento esplendoroso del que intentará sacar rédito en caso decida promoverlo con el ‘matador’. Eso sí, no solo se quedará con observarlo en las prácticas oficiales, de seguro también requerirá informaciones conjuntas para conocer mucho más su progresión.
De momento, Club Tigre tiene a siete delanteros de un nivel superior al del peruano; tres de ellos son paraguayos (Alfio Oviedo, Romeo Benítez y Blas Armoa). También se sitúa por delante Ignacio Russo. Por sus características y juventud, eso sí, el goleador de la reserva puede presentarse como un recambio interesante, sobre todo en partidos de menor rango.


