
A 20 días de la batalla campal en el partido entre Dock Sud y Sacachispas por la Primera B, que terminó con el futbolista Lucas Chaparro, del Docke, hospitalizado por un fuerte golpe que le produjo una conmoción cerebral, la Asociación del Fútbol Argentino informó una dura sanción para Alan Buonofiglio, quien agredió brutalmente al jugador del ‘Docke’.
Tal y como comunicó el fallo de la AFA, el defensor de 28 años recibió diez fechas de suspensión por lo ocurrido el pasado 7 de junio en el estadio De los Inmigrantes, en Dock Sud.
Previamente, el mismo día del incidente, Buonofiglio había sido imputado por lesiones a causa de este contundente golpe en la cabeza con el que noqueó a Chaparro.
La escena parece sacada de algún partido de fútbol barrial pero se dio en la tercera división del fútbol argentino: Mauro Schönfeld, delantero de Dock Sud, definió de taco con el arco libre y desató un escándalo. Fue el 2-0 ante Sacachispas, en un partido caliente por la fecha 19 de la Primera B, donde el Docke pelea arriba y los de Soldati sufren abajo de la tabla de posiciones. La jugada, lejos de pasar desapercibida, encendió los ánimos de la visita, que la tomó como una provocación. Y tras el pitazo del árbitro llegó lo peor.
Se podrá decir que el gol de Schönfeld tuvo una definición exquisita, aunque imprudente dado el contexto de lo que se estaba jugando. El encuentro disputado en el estadio De los Inmigrantes, en el sur del conurbano bonaerense, ya estaba 1-0 por el tanto de Mauro Molina a los 31 de la primera mitad. Pero en el minuto 94, con Sacachispas jugado en ataque, el arquero Facundo Troncoso fue a buscar el empate heroico y pasó lo que sucede casi siempre: la pelota terminó entrando en su propio arco, sin defensa.
En este caso, lo que hizo Schönfeld rompió todos los códigos: recibió el pelotazo, corrió hacia la meta y a último momento decidió empujar la pelota tirando un taco, gesto que no fue tomado con buenos ojos por parte de los jugadores del equipo violeta, que reclamaban por el toque «canchero» del delantero de 22 años.
«Un poquito de lujo, no le gustó al arquero», avisó el relator partidario del club local al frente de la transmisión vía streaming de Tercer Tiempo, Dock Sud un sentimiento, que luego se encargó de aclarar que no le había gustado nada la manera en que Schönfeld liquidó el partido. Ese medio captó en YouTube las imágenes que conmueven y avergüenzan.
Schönfeld optó por el taco antes que por la simpleza. La línea entre el atrevimiento y la burla se volvió difusa y la reacción no tardó en llegar. Una vez que el partido se terminó, con la sangre todavía en estado de ebullición, los jugadores de Sacachispas y su banco de suplentes se fueron en malón hacia el autor del taquito de la polémica. Leer más.