
La selección peruana se medía en condición de local contra su similar de Bolivia en un cotejo correspondiente a la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas por el Mundial de Norteamérica 2026. Desde el comienzo, los dueños de casa recuperaron la memoria y pusieron la pelota sobre el césped para plasmar el juego que tantos éxitos le dio. Sin embargo, la ‘verde’ fue el equipo que más peligro llevó en un principio. Hasta que apareció Andy Polo para abrir el marcador, lo que hizo que se abran los espacios. En ese sentido, apareció el gol de Paolo Guerrero tras una asistencia de la ‘Joya’.
Esta acción se llevó a cabo a los 45 minutos de la primera mitad, cuando estaba cerca del entretiempo. Los dirigidos por Óscar Ibáñez tuvieron otra actitud y mostraron mayor confianza para elaborar con el balón.
Luis Advíncula ejecutó un saque lateral con el ‘Depredador’, que aguantó bien el esférico y se dio la vuelta para meter un pase filtrado a André Carrillo, que se había hecho con los hilos del equipo, al mismo estilo de Yoshimar Yotún. La ‘Culebra’ corrió al espacio y, cuando se insertó en el área contraria, sacó un remate defectuoso que pasó de largo y tuvo signos de centro, sin mayor daño.
En la reanudación del encuentro, las cámara de la transmisión enfocó nuevamente al mediocampista de Corinthians, que luchó una pelota en tres cuartos de campo, pero dio falló en el pase. Héctor Cuéllar descargó con Efraín Morales, que a su vez abrió por su banda izquierda con José Sagredo.
El lateral erró en la entrega y el balón le quedó a Polo, que tocó con Renato Tapia. El volante de Leganés avanzó con Carrillo y este expandió con el carrilero de Universitario, que corrió picó por ese flanco y lanzó un centro rasante. Paolo Guerrero soportó la marca de Luis Haquín, hizo un giro de 180° y sacó un zurdazo que pasó entre las piernas del portero Guillermo Viscarra.

NOTICIA EN DESARROLLO…