

Jhon Gabriel Molina Acosta fue elegido democráticamente como gobernador de Putumayo, en medio de una jornada electoral que buscaba reemplazo a Andrés Marroquín, que fue tumbado por decisión del Consejo de Estado.
De acuerdo con las declaraciones de Hernán Penagos, registrador Nacional, las elecciones se desarrollaron sin inconvenientes. “Garantías, transparencia y compromiso. De nuevo, le cumplimos a la democracia”, indicó a medios de comunicación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La entidad afirmó que las autoridades locales, así como la fuerza pública, acompañaron los comicios para garantizar su normal desarrollo. “Cerca de 260.000 ciudadanos habilitados para votar”, pudieron ejercer su derecho y deber en medio de la seguridad.

Cabe destacar que en el departamento habían cuatro candidatos y según datos oficiales, Molina Acosta se impuso democráticamente con 42.673 confianzas, seguido por Jonny Fernando Portilla Moncayo, que obtuvo 29.352 votos.
Los anteriores datos corresponden a la información suministrada por la Registraduría Nacional, luego de confirmar el escrutinio de las 717 mesas instaladas para llevar a cabo el ejercicio electoral.
Por medio de redes sociales, la entidad celebró el fin de las elecciones: “En tiempo récord, el preconteo de las elecciones atípicas en Putumayo permitió conocer los resultados para gobernador del departamento de Putumayo y alcalde de Puerto Guzmán”.
Noticia en desarrollo…