
Redacción deportes, 6 feb (EFE).- Pese a llegar con una ligera ventaja del partido de ida, el CN Barcelona no logró sostenerla y cayó con contundencia este jueves ante el Vasas Plaket húngaro por 15-10 (5-0, 4-4, 2-3, 4-3) para despedirse de la Eurocopa en octavos de final.
De esta manera, el conjunto dirigido por Marc Gatius pone punto y final a su travesía por Europa con un final agridulce tras una fase de grupos inmaculada que dio motivos para la esperanza.
Los magiares aprovecharon al máximo sus superioridades (2/2) y contaron con la inspiración de Nikola Dedovic, autor de dos goles, cuya eficacia desarmó por completo a la defensa visitante.
El arranque arrollador de los húngaros descolocó por completo a los españoles, que llegaron al segundo período con la urgencia de inaugurar su marcador y ajustar su defensa tras una pasividad inicial que había complicado el partido.
Los hombres de Marc Gatius reaccionaron y, con un parcial de 0-2 (5-2; min.9) las esperanzas de una posible remontada, sin embargo, pronto se desvanecieron, porque los húngaros mostraron todo su arsenal en ataque para escaparse definitivamente con un gol de Bogdan Durdic al filo del descanso que recobró la diferencia de cinco goles en el marcador (9-4; min.16).
El CN Barcelona despertó en el tercer período impulsado por Pol Daura, quien, con dos goles consecutivos (10-6, min. 18), parecía ser el único que aún creía en la remontada.
Un claro ejercicio de «quiero y no puedo» por parte de los barceloneses, que veían como cada gol suyo era respondido de inmediato por el Vasas Plaket. Mejor plantados en el agua, los húngaros no solo neutralizaban los intentos de remontada, sino que incluso anotaban en inferioridad numérica, gracias al talento individual de sus jugadores.
En el último período, los goles de Van Der Weijden y Daura, máximo goleador visitante con seis dianas, dieron algo de emoción a la eliminatoria, pero los húngaros se mantuvieron firmes y, con una sólida actuación, se llevaron el partido y la eliminatoria (15-10). EFE.
avm/jl