
Luego del caso de estafas de la empresa de turimo Siddharta Viajes, apareció otro escándalo similar en Salta. Se trata de la empresa MSG Turismo, ubicada en una galería de calle Buenos Aires, donde los afectados se concentraron para exigir la devolución del dinero de los viajes que pagaron, pero nunca sucedieron.
Incumplimientos, falsas promesas y presuntas estafas
Beatriz, una de las damnificadas, relató su situación: “Soy de La Poma, contraté un viaje a Punta Cana para mi hija y aboné un total de 5.400 dólares. Cuando solicité los tickets de vuelo, la empresa me dijo que hubo una supuesta sobreventa de vuelos», explicó. A pesar de promesas y un papel firmado a mano que resultó ser falso, Beatriz no recibió sus boletos y no le devolvieron el dinero.También le aseguraron mediante un pagaré que iban a devolverle el dinero, pero el dueño de la agencia nunca apareció.
Otro damnificado, Sergio Cárdenas, contó: “Mi caso es que en el medio de octubre pagamos un viaje a Cancún, cuatro personas adultas, 2.200 dólares». Al igual que Beatriz, al acercarse la fecha del viaje, el 11 de enero, no recibieron los tickets.
Tras hablar con el dueño, les informaron que no habría una solución. Después de días y días de espera, el viaje no sucedió. Finalmente solicitaron la devolución del dinero a través de una escribana.
Arturo Cárdenas, hijo del damnificado Daniel, cuestionó la falta de control por parte de las autoridades: «¿Cómo puede ser que con el caso de Siddharta, el antecedente que tenemos de la estafa millonaria, no se controle y que este tipo de agencias sigan operando?.
Arturo resaltó la falta de facturas y que el dueño responsabiliza a otros por el incumplimiento de los viajes: “Recién nos emitió la factura cuando nosotros ya los habíamos amenazado de que íbamos a recurrir a la justicia, siempre le echa la culpa a los empleados, a los mayoristas», agregó. También aseguraron que ya se agotaron las instancias de diálogo y recurrirán directamente a la parte judicial”.
Los damnificados, dejaron constancia ante una escribana del incumplimiento por parte de la empresa y realizarán una denuncia policial para que la justicia actúe sobre el caso.
Qué dice la agencia
Los empleados atendieron durante toda la mañana los reclamos de quienes iban llegando y se encontraban en la misma situación. Josefina, una de las empleadas, explicó que muchos de los viajes no se pudieron realizar porque la empresa mayorista -quienes proveen los viajes a este tipo de agencias- los estafó y les robaron todo el dinero. «Ahora los encargados se están comprometiendo a devolverles el dinero a cada uno y es dinero que saldrá de sus propios bolsillos», explicó.