Salta vuelve a ser una de las provincias más elegidas por argentinos pero también por turistas de todas partes del mundo.
Esta mañana, se realizó el tradicional cambio de guardia de Honor en la explanada del Cabildo Histórico y se convirtió en el punto de encuentro para turistas nacionales e internacionales, quienes llegan a la provincia para disfrutar de su cultura, paisajes y gastronomía.
En una transmisión en vivo del Diario El Tribuno de Salta desde la Plaza 9 de Julio capturó la diversidad de visitantes que actualmente exploran la región, ofreciendo un panorama alentador para la temporada vacacional.
Durante la transmisión, se pudo observar una gran afluencia de turistas, muchos de los cuales presenciaron el tradicional cambio de guardia de honor.
Entre los visitantes internacionales, estaba Christopher de Inglaterra, quien destacó su interés en la historia y la cultura de Salta, así como en la belleza de la Quebrada de Humauaca y las montañas. «Ya disfruté de la gastronomía y probé las empanadas, el vino y hasta los choripanes», contó.
Un turista de Suiza, también elogió la belleza de la provincia y la exquisitez de las empanadas.
Más adelante, aparecieron turistas de China, quienes resaltaron la amabilidad de la gente y la música folclórica. «Es la primera vez que venimos, un amigo nos recomendó y nos encantó la música que acabamos de escuchar», dijo.
Turistas nacionales
No pueden faltar los turistas nacionales, quienes llegaron de provincias como Tucumán, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires y hasta de Chubut.
Claudia, de San Miguel de Tucumán, compartió su preferencia por la tranquilidad de Salta y la riqueza de su cultura: «es la tercera vez que vengo y la seguiría eligiendo, lo más rico sin dudas aqui son sus empanadas». elogió.
Mariano es de Santa Fe y llega a la provincia porque su pareja Luciana, es de Salta y pasarán sus vacaciones aquí. «La calidez y la hospitalidad de la gente es lo que caracteriza a la provincia» dijo Mariano.
Eduardo, un turista que llegó desde Belén, Catamarca, expresó su admiración por Salta y la consideró uno de los mejores lugares del país. «Es una provincia muy organizada, tiene mucho para ofrecer y la gente es muy amable con los turistas».
Yanina, de Necochea, provincia de Buenos Aires, visita Salta por primera vez y quedó encantada con la belleza de la provincia, el clima y la experiencia en las peñas. Una pareja, también de Buenos Aires, contaron que eligieron Salta porque «se presta para todo tipo de visitantes. «Se puede venir en pareja y hacer muchas actividades juntos, a nosotros nos gusta el turismo aventura».
Héctor Acosta llegó desde Rawson, Chubut y contó su experiencia gastronómica en Salta. «Probé por primera vez el cabrito y estuvo una delicia». Mencionó también que se «enamoró de los paisajes». También destacó que la atención recibida en los comercios fue muy buena, algo que no es común en el sur de Argentina.
Este flujo turístico, tanto nacional como internacional, refleja que Salta sigue siendo un destino predilecto para las vacaciones, gracias a su oferta cultural, gastronómica y paisajística. La calidez del salteño y la diversidad de experiencias disponibles parecen ser factores clave en la decisión de los viajeros de elegir esta provincia como su destino